domingo, 26 de enero de 2014

Blog cero, año cero, día cero, entrada cero

Bueno, ahí va, blog cero, año cero, día cero, entrada cero :-)

Voy a ver si soy capaz de subir unas fotos, y experiencias de novato (muy novato) en esto de los páxaros.

Tengo más páxaros en la cabeza que fotos de estos en el disco duro del PC, pero algo se podrá hacer :-)

Aunque aún me considero joven llevo bastantes años dedicado como aficionado a la micología, y aunque también hace tiempo empecé en la observación, fotografía e identificación de las aves, tuve abandonada esta afición hasta hace bien poco, en que la retomé con gran entusiasmo.
Aquella era la época de la fotografía analógica, los carretes, las diapositivas, el revelado... ahora en digital todo es más fácil, o al menos más barato.

Reconozco que nunca encontré gran utilidad a esto de los blogs en el tema micológico (sí a los foros), pero con las aves me ha resultado muy útil conocer a través de los blogs las experiencias de otros aficionados. Alguna vez "me aproveché" de sus comentarios para observar y fotografiar especies que de otro modo me hubiesen pasado inadvertidas, como por ejemplo el Ánsar Piquicorto (Anser brachyrhynchus) que frecuenta el parque de Isabel la Católica en Gijón este invierno. O historias como la del Pato Joyuyo (Aix sponsa) "enamorado" del Cisne en el mismo parque.

Por ello inicio este blog con un doble propósito, que me sirva de ayuda a mi mismo para ir aprendiendo, y para compartir experiencias con otros aficionados. Quizás de paso llegue a ayudar a alguien a progresar, a entretenerse, y/o a fotografiar algo que le parezca interesante.

Y siempre, por supuesto, todo desde el amor y el respeto a la naturaleza.

Saludos,
Santi Serrano
Candás (Asturias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario